Alcalde de Chepén, Nelson Kcomt, sostiene defensa de límites de la región la libertad ante pretensión Lambayecana de tomar balneario de Chérrepe

En conferencia de prensa realizada hoy martes 26 de enero en la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Alcalde Provincial de Chepén, Nelson Eduardo Kcomt Che, sostuvo con firmeza que el balneario de Chérrepe le pertenece a la Provincia de Chepén – Región La Libertad. Tal argumento expuesto por el alcalde chepenano fue en respuesta a la pretensión de la Región Lambayeque de reclamar la zona de Chérrepe como su territorio. En la conferencia estuvieron presentes los Congresistas de la República Ramón Kobashigawa Kobashigawa y Roberto Angulo Álvarez, quienes felicitaron la iniciativa del Alcalde Nelson Kcomt y se comprometieron a realizar las acciones correspondientes para hacer respetar la integridad del territorio de La Libertad. Igual compromiso asumió el Teniente Alcalde de la comuna Trujillana, quien también se encontraba presente, en representación del Alcalde Elidio Espinoza Quispe; asimismo el Consejero Regional por la Provincia de Chepén Dr. Frank Sánchez Romero expresó que presentaría una moción a nivel del Concejo Regional de La Libertad para declarar de interés el asunto limítrofe.

limites_cherrepe_01

limites_cherrepe_02