Gerencia de Infraestructura y Desarrolla Urbano

QUIÉNES SOMOS

Es un órgano de línea de segundo nivel organizacional responsable de la ejecución de las obras de mayor necesidad para el distrito, que mejoren la calidad de vida de la población y coadyuven al desarrollo sostenible del mismo, promoviendo la concertación de los entes sociales y productivos dentro del Plan de Desarrollo Provincial y su Presupuesto Participativo. Así mismo, ejecuta los trabajos de mantenimiento y conservación de la infraestructura existente, vías públicas, ornato, señalización y liquidación de obras.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Ejecución y Supervisión de las diferentes obras que realiza la MPCH por administración directa y/o contrata.

Funciones:

1. Programar, dirigir, controlar y supervisar la ejecución de las obras públicas municipales y de infraestructura urbana que lleve a cabo la Municipalidad bajo cualquier modalidad. Así como, planificar y controlar el crecimiento ordenado del distrito, mediante la formulación y ejecución de los documentos de planeamiento urbano.

2. Controlar, supervisar y otorgar conformidad a las obras municipales contratadas para que se ejecuten de acuerdo con los proyectos y especificaciones aprobadas.

3. Revisar toda la documentación de las obras ejecutadas por la municipalidad en especial la liquidación técnica y financiera.

4. Participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado, priorizando la ejecución de infraestructura urbana indispensable para el desenvolvimiento de la vida del vecindario, la producción, el comercio, el transporte y la comunicación en la Provincia, tales como pistas, vías, puentes, parques y mercados.

5. Proponer el Plan Anual de Inversiones de la Municipalidad en infraestructura y edificaciones.

6. Desarrollar un programa permanente de mantenimiento de la infraestructura urbana (pistas, veredas, sardineles, colocar la nomenclatura de avenidas, calles, jirones, pasajes, parques, plazas, numeración predial, obras públicas, vías, canalizaciones, sumideros, locales municipales y monumentos).

Ing. Juan Carlos Aguilar Jaime