Lo del Sábado, fue un día memorable para los moradores de la Comunidad de Santa Catalina, al ser testigos de la historia cuando el Alcalde Provincial de Chepén, Nelson Kcomt Che, y los regidores de la comuna chepenana coronaron su gran gesto político de haber aprobado la Ordenanza Municipal de Adecuación a la Ley Orgánica de Municipalidades a la Municipalidad del CP. Catalina, y entregar este documento, en acto público, a las autoridades locales en la Plaza Principal del lugar.
El Dr. Nelson Kcomt, al momento de su intervención en la ceremonia destacó la importancia política del hecho, porque determinará que por primera vez Catalina elija en elecciones a su alcalde y regidores, y la relevancia social porque esta ordenanza implica la designación de un presupuesto que dispondrá su gobierno, para las necesidades básicas de la Comuna de Catalina.
Los moradores de este hermoso poblado agradecieron al alcalde, Nelson Kcomt, por otorgarles este derecho que por años se veía postergado y que por justicia les correspondía.
Por su parte, los integrantes del Comité de Adecuación agradecieron los buenos oficios de la Dra. Mirtha Goicochea, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Chepén, quien acogió el pedido de esta comunidad y elevó el proyecto de ordenanza a la sesión del concejo provincial, donde el burgomaestre y los regidores chepenanos terminaron aprobándolo.
¡Que Viva el Centro Poblado de Catalina!
dsc07060
dsc07078
dsc07100
dsc07141

Leave a Reply