LA PROVINCIA DE CHEPÉN, SE BENEFICIARÁ CON INVERSIÓN DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE PARA MEJORAR EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS.

El alcalde provincial de Chepén profesor David Lías Ventura, se reunió el miércoles 13 de Marzo, con la Directora General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, Katherine Elizabeth Riquero Antúnez, con la finalidad de conocer la decisión del gobierno de apoyar a la provincia de Chepén, en el manejo de residuos sólidos.
La funcionaria informó que el Ministerio del ambiente ha elegido a Chepén como la única provincia de La Libertad, para la inversión en mejorar el manejo de residuos sólidos, se dejará de lado el botadero y lo primero que se va a construir son celdas transitorias para la acumulación de basura, al mismo tiempo apoyarán en la elaboración de expedientes técnicos para la construcción de un relleno sanitario, así como buscarle el financiamiento respectivo. Se comprometió a que los funcionarios del ministerio del ambiente realizarán un acompañamiento permanente para el cumplimiento de los acuerdos.

El pedido que hizo la Directora General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, Katherine Elizabeth Riquero Antúnez, es que la Municipalidad Provincial de Chepén, cuente con un terreno totalmente saneado y también tenga a los recicladores organizados, entre otras exigencias, pidió también comprometer a la población a pagar sus impuestos por recojo de basura que además tiene un alto costo, se asesorará a la Municipalidad para hacer un convenio con Hidrandina y logre cobrar el servicio de baja policía en el recibo de luz. El alcalde provincial de Chepén profesor David Lías Ventura informo a la representante del Ministerio de ambiente que el proyecto especial Jequetepeque Zaña, ha donado un terreno para la disposición de residuos sólidos y que se viene agilizando en la transferencia.

La cita se cumplió en el local del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA en Trujillo, asistieron también el regidor provincial de Chepén Jorge León Reque, la jefa de la OEFA – La Libertad, Yesenia Coronel y el ingeniero Luis Quispe, responsable del acompañamiento para la provincia en representación del viceministerio de gestión ambiental.

Please follow and like us: