Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates


 


Es una de las quince lagunas naturales que existen en el departamento de La Libertad, y está ubicada hacia el norte bajo el cerro Coslechec en un área de 6 hectáreas aproximadamente. Hace 50 años su extensión fue mayor, hoy en día por la ambición de ganar más terreno para la agricultura, viene dañando y reduciendo el espacio, ignorando la importancia que tuvo como fuente de vida de nuestros ancestros como es la cultura mochica.
Hoy debemos aprovechar esta reserva ecológica que produce vegetación propia y en sus aguas alberga peces, gallaretas, patos silvestres y otros: plantas y animales que sirven de fuente de trabajo o alimentan a los vecinos residentes en la zona de Genaro Silva y también a familias que vienen a pescar de otros lugares.
La canción que hemos creado “LAGUNA DE MANCOCHE”, trata de llegar al sentimiento del hombre chepenano recordando el valor histórico que tiene esta laguna y que uniéndonos para una buena gestión podemos hacer de esta un atractivo turístico en nuestro departamento de La Libertad, Provincia de Chepén.

FLORA Y FAUNA DE LA LAGUNA DE MANCOCHE

FLORA._ Entendida como el conjunto de plantas de una determinada zona o lugar, no es muy variada en la Laguna de Mancoche. Podemos clasificarla de la siguiente manera:

  • Industrial: Enea, Junco, Totora, Sauce, Algarrobo, Pájaro Bobo, Espino, Etc.
  • Frutales: Plátano, Mango, Guabo, Ciruela, Higo, Papaya, Guanábana, Etc.
  • Forrajes: Gramalote, Maicillo, Grama dulce, Yuyo, Turre, Etc.
  • Medicinales: Hierba Luisa, Cerraja, Molle, Achicoria, Llantén, Uña de Gato, Pájaro Bobo, Cadillo, Paico, Hierba Mora, Hoja de Lapa, culantrillo, Berbena, matico, Etc.
FAUNA: La fauna en la Laguna de Mancoche, la podemos agrupar de la siguiente manera:

AVES: Chilala o Chilalo, tordo renegrido, ruiseñor, Gallareta, Cucula,  tórtola, huaco adulto, Martin pescador, pato de laguna, gavilán, halcón, garza, chisco, lechuza, güerequeque, picaflor, peche, pájaro carpintero, pitirre(Putía), abejero, arrocerito, lorillo (periquito), golondrinas, guaraguao, Chiclones.

Peces: Mojarra, Charcoca, Cascafe, Tilapia, Panzoncito, Life, Picalon.

Moluscos: Caracol, Conchita.

Insectos: Zancudo, Libélula (Brujo), Pulato, Avispa, Abeja, Mariposa, Hormiga, Grillo, Chicharra, Luciérnaga, Saltamontes, Mosca, Mosquito, Cucaracha de Agua, .

Arácnidos: Araña, Yacomé, Tarántula, Alacrán.

Reptiles: Culebra (Boa, Coral, Etc.), Lagartija, Saltojo.

Anfibios: Rana, sapo.

Miriópodos: El ciempiés.

Anélidos: Lombriz de Tierra.

 

GALERÍA DE VÍDEOS - 2019

EDUCACIÓN Y CULTURA

CORREO COPORATIVO